Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Solbes da una lección a Pizarro

El ministro de Economía es creíble y transmite confianza, pero no es precisamente el mejor orador del Gobierno. Su tono es monocorde y aburrido al hablar, se pasa de técnico y anoche, en el debate, se enfrentó a Manuel Pizarro como si estuviese en el Congreso de los Diputados y no en una tele. A pesar de todo, Pedro Solbes ganó por mucho al ex presidente de Endesa. El amigo de Jiménez Losantos, el de Teruel, estuvo tenso. Después de la demagogia de su primera intervención, la que llevaba más ensayada, perdió los papeles. Y no los recuperó.

La mano de Pujalte

Pizarro tuvo dos caras. Una nerviosa y con los ojos hacia abajo, cuando leía en sus papeles las intervenciones que traía preparadas de casa o cuando escuchaba a su contrincante. Otra más natural, demagógica y algo insultante, cuando intentaba colar a ETA en un debate económico. Ninguna de las dos le favorecía. El ex presidente de Endesa preparó este debate, entre otros asesores, con Vicente Martínez Pujalte. Se notaba la mano del diputado más agresivo de la bancada popular. Pero no para bien.

Recortes en la vivienda

Cada vez que habla Pizarro, al PP le toca reescribir el programa electoral. El fichaje estrella de Rajoy tiene especial facilidad para comprometer al PP en asuntos donde la derecha no quiere pronunciarse. Lo hizo a los pocos días de llegar, cuando criticó las energías renovables. Lo volvió a hacer en el debate, cuando anunció que suprimiría el Ministerio de Vivienda para poder pagar su prometida rebaja fiscal. Que se lo comente a Esperanza Aguirre, que hace sólo unos meses ha creado una Consejería de Vivienda.