Desde que el profesor Antonio Brú anunció hace unos días que había conseguido curar un cáncer de hígado en fase terminal, los foros de Internet se han llenado de mensajes de personas desesperadas. Familiares de pacientes y enfermos terminales ven en esta nueva terapia la posibilidad de un milagro. En varios foros y páginas web, circula incluso una supuesta receta del tratamiento, basada en los artículos publicados por Brú en revistas científicas.
A través de la Red se puede comprar en farmacias online de otros países el medicamento que uso Brú para su tratamiento. Este fármaco, que se utiliza en dosis menores para combatir algunos efectos secundarios de la quimioterapia, ya estaba a la venta desde hace años. Cada caja cuesta entre 60 y 160 dólares, según el número de dosis.
Para Antonio Brú, que los pacientes se automediquen es “una locura”. “Sólo se puede hacer bajo tratamiento médico de alguien que tenga experiencia en el tema, que por el momento es sólo la gente de mi equipo”, aseguró Brú, que esta semana está en una conferencia en Portugal.
Más en Informativos Telecinco