Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la contratación en Barakaldo, en especial para los que han perdido su trabajo por la pandemia

0

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

A partir de hoy, las empresas pueden solicitar las ayudas a la contratación de vecinos y vecinas de Barakaldo impulsadas por la concejalía de Empleo. La iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo Local 2020-2021 y está financiada por la consejería de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, dirigida por la vicelehendakari Idoia Mendia, a través de Lanbide. Estas subvenciones podrán beneficiar a un máximo de 136 personas gracias a una inversión de más de un millón de euros.

“Es importante que las empresas y los propios barakaldeses y barakaldesas en situación de desempleo conozcan estas ayudas. Estamos hablando del plan de subvenciones más ambicioso que ha habido nunca en Barakaldo. Hemos hecho un esfuerzo en materia de empleo en un momento complicado por la situación generada por la pandemia, así que animo a todos a no desaprovechar esta oportunidad”, ha explicado Juan Antonio Pizarro, concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local Inguralde.

Esta convocatoria de ayudas a la contratación incluye dos novedades: las personas contratadas deberá estar empadronadas en el municipio y entre los colectivos prioritarios se ha incluido a las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.