Barakaldo organiza actividades con motivo del Día Internacional del las Personas Migradas

Mujeres migradas y racializadas denunciando las "prácticas racistas de las instituciones" frente a la Oficina de Extranjería del Gobierno vasco

0

El área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Servicio de Inmigración, ha organizado para la próxima semana diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Migradas.

“El fenómeno de la migración ha sido habitual a lo largo de la historia, pero cada vez atrae más atención mediática y política. Con estas actividades pondremos énfasis en los retos y dificultades de la migración internacional, que requieren sin duda una mayor cooperación y una acción colectiva”, ha apuntado Juan Antonio Pizarro, concejal delegado del área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad.

El martes día 15 a las 18.30 horas, dentro de la IV Escuela de la Diversidad, el Centro Cívico Clara Campoamor acogerá el cine-forum sobre el documental ‘Descendents: ¿Y tú de dónde eres?’. La actividad estará dinamizada por Ongi Etorri Errefuxiatuak y contará con la presencia on line del director y los protagonistas de la cinta. El documental versa sobre las identidades de las mal llamadas segundas generaciones de inmigrantes -es decir, los descendientes de los mismos- en Cataluña.

Además, ese día habrá en la sala una muestra del proyecto antirrumores dirigido a los jóvenes, que consiste en una exposición de fotos que han trabajado en el grupo, la cual presentarán a lo largo del mes de diciembre en el Instagram de Gazte Bulegoa.

El jueves 17 de diciembre, por su parte, el Servicio de Inmigración del Ayuntamiento presentará a las áreas municipales la última ‘Panorámica de la Inmigración’, con los últimos datos sobre esta materia.

Además de estas actividades, Barakaldo contará el sábado 19 de diciembre con otra iniciativa en torno a las personas migradas. Se trata de la presentación por parte de la Federación Sumando-Gehituz del resultado de sistematización de sus 10 años de andadura. La iniciativa tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Cruces.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats