Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Barakaldo pone banda sonora a Euskaraldia

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, junto a representantes de entidades que van a participar en Euskaraldia.

0

Barakaldo le ha puesto letra y música a Euskaraldia. El Ayuntamiento barakaldés, de la mano de Hala Dizipo ha creado la canción Euskaraldia Barakaldo, un tema a través del cuál se quiere animar a la ciudadanía a sacar el euskera a la calle y tomar parte en la nueva edición de Euskaraldia, que comenzará el viernes 20.

La canción ha visto hoy la luz, con la publicación en las redes sociales del Ayuntamiento de un videoclip realizado con la participación de los servicios municipales como el Ayuntamiento, Euskaltegi, Escuelas Infantiles, bibliotecas, Conservatorio Municipal de Música, Inguralde, Banda Municipal de Música y ha sido montado por la empresa local Barakamedia. La letra y la música han sido creadas por la Escuela de Música Hala Dzipo, en la que han participado David Nanclares, Eider Zenarrutzabeitia, Ane, Unai Laso, Iker Lope de Bergara, Endika Lahaine, Imanol Lama, e Idoia Anzorandia.

“Esta es nuestra manera de decir que el euskera está vivo en Barakaldo, que es necesario perder la vergüenza, sentirse orgulloso de nuestros diferentes niveles de euskera y comenzar a sacarlo a la calle porque cada vez somos más las personas capaces de entender y hablar euskera”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Euskera en Barakaldo.

“Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que Barakaldo tenga su propia canción de Euskaraldia y a todas las que han tomado parte en este vídeo, ya que creo que es un lujo vivir en una ciudad tan volcada con Euskaraldia”, ha subrayado.

Participantes en Euskaraldia

Euskaraldia comenzará esta semana y se alargará hasta el 3 de diciembre, Día del Euskera. Hasta la fecha, 2.500 barakaldesas y barakaldeses se han dado de alta en la iniciativa con los roles de Ahobizi y Belarriprest. Además, en Barakaldo también se han sumado a Euskaraldia 250 entidades locales (comercio, asociaciones, agrupaciones..) como Arigunes.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Etiquetas
stats