Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Barakaldo modificará la imagen exterior de los centros comerciales Max Center y Megapark

El centro comercial Max Center en Barakaldo con la modificación aprobada por el Ayuntamiento

0

El Pleno Municipal de Barakaldo aprobó el pasado miércoles, 30 de diciembre, cuatro estudios de detalle para posibilitar otras tantas actuaciones urbanísticas en la ciudad. Dos de estas intervenciones van a permitir la instalación de ascensores por la parte exterior de la fachada en varios edificios de viviendas del barrio de Cruces, mientras que las otras dos obras cambiarán la imagen exterior de los centros comerciales Max Center y Megapark.

En Max Center, la fachada original del edificio incorporará un revestimiento a modo de `segunda piel'. Según ha explicado Juan Antonio Pizarro, concejal delegado de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, con este instrumento urbanístico se definen las nuevas alineaciones y volumetrías del inmueble.

“Esta nueva piel volará ligeramente sobre la fachada actual, pero no supone un incremento de la edificabilidad. Es una cuestión estética”, ha detallado Pizarro. Esta actuación se realizará en una segunda fase de las obras que la empresa propietaria de Max Center está desarrollando en el exterior del edificio. En la primera, ya en marcha, se están reparando las deficiencias y patologías de la fachada.

En el caso de Megapark, el cambio estético consistirá en la incorporación de nuevos rótulos publicitarios en la cubierta de la galería comercial y parte de la fachada, así como nuevos escaparates y accesos. En ningún caso se instalará un escaparate o rótulo fuera del hueco arquitectónico actual.

En cuanto a los ascensores, Juan Antonio Pizarro ha recordado que las iniciativas plenarias supondrán una mejora de accesibilidad para numerosos vecinos y vecinas de Cruces, algunos de los cuales tienen dificultades de movilidad o son personas mayores.

En concreto, uno de los estudios de detalle se refiere al inmueble situado en el número 33 de La Paz, mientras que el otro instrumento urbanístico modifica dos ascensores previstos en las calles Llano 78 y Pío Baroja 1 para incorporar un elevador más -no contemplado inicialmente- en la calle Euskalduna 2.

Etiquetas
stats