Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Las ayudas a la contratación facilitarán la inserción laboral de los barakaldeses que han perdido su trabajo por la crisis de la COVID-19

Un bar de Barakaldo cerrado por la pandemia

0

La convocatoria de ayudas a la contratación impulsada por la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Barakaldo incluye dos novedades: las personas contratadas deberá estar empadronadas en el municipio y entre los colectivos prioritarios se ha incluido a las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, según ha desvelado el delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local Inguralde, el concejal Juan Antonio Pizarro.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo Local 2020-2021 y está financiada por la consejería de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, dirigida por la vicelehendakari Idoia Mendia, a través de Lanbide. Las subvenciones podrán beneficiar a un máximo de 136 personas gracias a una inversión de más de un millón de euros, tal y como ha relatado Pizarro.

“Es el plan de ayudas más ambicioso que ha habido nunca en Barakaldo. La situación generada por la pandemia ha dañado nuestra economía y ha dejado a muchas personas en situación de desempleo, por lo que era necesario hacer un esfuerzo para ayudar a las empresas a contratar a nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado Juan Antonio Pizarro.

El programa de ayudas está dirigido específicamente a empresas de Barakaldo que formalicen contratos con una duración mínima de 3 meses a media jornada. La ayuda máxima será de 3.000 euros por contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración, que se incrementará hasta los 6.000 euros si el contrato se realiza por un periodo de seis meses o más. En cualquier caso, la cuantía final de la ayuda no podrá superar el 75% de los costes salariales.

En caso de que las personas contratadas pertenezcan a colectivos especiales (como las afectadas por la covid-19, menores de 35 años o personas en riesgo de exclusión social), la subvención no podrá ser superior al 100% de los costes salariales, incluidas las indemnizaciones por fin de contrato, y de seguridad social de las personas contratadas, hasta un límite máximo de 9.000 euros.

Plazo para solicitar las ayudas

Las empresas podrán solicitar las ayudas en la sede de Inguralde (calle Aldapa 3ª) desde el 25 de enero hasta el 22 de marzo, a las 14.00 horas. El texto completo de la convocatoria se puede consultar desde hoy en la web del organismo autónomo municipal (www.inguralde.eus).

Podrán ser objeto de subvención las contrataciones cuya fecha de formalización esté comprendida entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de marzo de 2021, ambas fechas incluidas. El periodo subvencionable deberá finalizar el 30 de mayo de 2021.

“A estas ayudas hay que sumar las más de 200 contrataciones directas que también están incluidas en el Plan de Empleo Local 2020-2021 y otras iniciativas en las que estamos trabajando a través de Inguralde”, ha recordado Juan Antonio Pizarro.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Etiquetas
stats