Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

El Ayuntamiento de Barakaldo prestará bicis gratuitas a sus vecinos durante septiembre para incentivar el transporte sostenible

Bicis Barakaldo

0

La bicicleta será la protagonista el próximo mes de setiembre en Barakaldo ya que el Ayuntamiento tomara parte en la iniciativa 30 días en Bici. Todos los sábados de septiembre y el primero de octubre se programarán 10 talleres prácticos que se realizarán en diferentes barrios de la ciudad en donde se instalará una carpa pedagógica en la que monitores enseñarán la forma correcta de circular en bicicleta por las calles de la ciudad. Las y los vecinos interesados en participar en este programa, y que no cuenten con bicicleta, podrán disfrutar de una de las bicis municipales que se les entregará para su uso y disfrute durante todo el mes.

El programa 30 días en Bici está impulsado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que Barakaldo forma parte. Entre las actividades propuestas por el Área de Alcaldía del Ayuntamiento se encuentra la organización de 10 talleres que se celebrarán los sábados (5, 12, 19 y 26 de setiembre y el 3 de octubre) en horarios de 10.00 y 12.00 horas de la mañana. En cada taller podrán participar un máximo de 8 personas, mayores de 16 años.

Los mencionados talleres se desarrollarán en una carpa pedagógica en donde instructores de Ziklobizi Eskola impartirán nociones básicas sobre cómo debemos de circular por las calles de Barakaldo. “Asimismo se estudiarán los elementos de seguridad obligatorios, la importancia del lenguaje corporal para avisar de nuestros movimientos con antelación, el repaso de la señalética vial, el análisis de posibles puntos conflictivos en nuestros trayectos¿”, ha explicado el concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación, Gorka Zubiaurre. La sesión finalizará con un recorrido práctico por las calles del barrio en donde se desarrolle el taller para poner en práctica el contenido impartido en la carpa pedagógica. La duración de la actividad será aproximadamente de 90 minutos y los participantes contarán en todo momento con el apoyo de los monitores.

En esta ocasión los talleres se realizarán en Herriko Plaza, Plaza de Gurutzeta, la plaza de San Vicente, la plaza Lube y la Plaza de Retuerto (5, 12, 19, 26 de setiembre y 3 de octubre, respectivamente). Los participantes serán obsequiados con un pack regalo de Decathlon compuesto por chaleco reflectante y luz delantera y trasera.

Préstamo gratuito de las bicicletas municipales

Según Zubiaurre, “el Ayuntamiento quiere incentivar entre sus vecinos y vecinas el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte en su día a día. Por ello, y tras una previa puesta a punto de las 55 bicicletas que conforman la actual flota municipal, se ofertarán de manera gratuita 40 de ellas a las y los vecinos que deseen contar con una bicicleta durante el periodo que dure el programa 30 días en Bici. El objetivo que se persigue es que las utilicen para sus desplazamientos y reconozcan la figura de la bici como una alternativa de transporte en su día a día”. Para formalizar las reservas se creará una plataforma digital en la que reservar on-line estas bicicletas según disponibilidad. Los enlaces estarán disponibles en la página web municipal www.barakaldo.eus.

Todas las actividades que se desarrollen dentro del programa 30 días en Bici se realizarán teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar la COVID-19.

Concurso fotografía en las redes sociales

Por último, la campaña 30 días en Bici pondrá en marcha un concurso de fotografía en las redes sociales para difundir y fomentar el uso de la bicicleta. Así, las personas que utilicen la bicicleta durante estos 30 días, podrán subir fotografías de sus trayectos en bici bajo el hastag #30DíasEnBiciConBarakaldo.

Al finalizar los 30 días se realizará un sorteo de una cesta de premios por parte de Zikloeskola en colaboración con comercios de localidad.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Etiquetas
stats