Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Barakaldo ofrece formación antirrumores para acabar con el racismo

Taller de agentes antirrumores, en Bilbao.

0

El área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigido por Juan Antonio Pizarro, ha organizado este mes cuatro actividades de Formación Básica AntiRumores. Los talleres se celebrarán en el Centro Cívico Clara Campoamor de 18.00 a 20.00 horas con las debidas medidas sanitarias para prevenir los contagios por covid-19 y están coordinados a través del Servicio Municipal de Inmigración.

El primer taller estará protagonizado por Xabier Aierdi, Doctor en Sociología de la UPV-EHU, que el lunes 21 de septiembre hablará sobre ‘Procesos migratorios: rumores, percepciones y actitudes’. El miércoles 23 le tocará el turno a Andrea Ruiz Balzola, Doctora en Antropología por la Universidad de Deusto, para explicar ‘La construcción cultural de las categorías: cultura, raza e identidad’. Por último, el lunes 28 y miércoles 30 el consultor y coach Asier Gallastegi ofrecerá el taller titulado ‘Habilidades prácticas para el diálogo y la comunicación I y II’.

Para asistir a las actividades es necesario inscribirse con antelación enviando un correo electrónico a la dirección amekadi@gmail.com o llamando por teléfono al 670 745 032.

Pizarro ha recordado que desde el pasado mes de diciembre Barakaldo forma parte de la red vasca antirumores (ZAS), donde están representadas las principales instituciones de Euskadi, como las tres diputaciones forales, el Gobierno Vasco o los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Getxo, Portugalete o Zarautz, entre otros.

En la red se impulsan talleres de formación antirrumores, talleres temáticos específicos de teatro y audiovisuales, y materiales didácticos y de sensibilización o literarios, entre otras acciones. El objetivo es ir abarcando las diversas áreas de la sociedad y así trabajar de una manera integral.

Tal y como ha explicado Juan Antonio Pizarro, “la propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas inmigrantes y la diversidad cultural alimenta el discurso del odio y la intolerancia”. Asimismo, a la larga constituye “un perfecto caldo de cultivo para la desigualdad, la fragmentación social y la discriminación”.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Etiquetas
stats