La positividad baja en Euskadi al 3,8% tras notificar 318 nuevos contagios, más de la mitad en Bizkaia

Tras dos días con repunte de contagios, este sábado Euskadi ha registrado una bajada de los positivos por coronavirus. Según los datos facilitados por el Servicio de Salud en su informe epidemiológico, que los fines de semana se reduce a las cifras de positivos, PCR realizadas e ingresos hospitalarios, este sábado se notificaron 318 positivos tras haberse realizado 8.227 pruebas PCR. Así, la positividad ha vuelto a valores por debajo del 5% que recomienda la OMS, situándose en l 3.8%.

Un día más Bizkaia vuelve a ser el territorio que registra más contagios, que este sábado suponen más de la mitad de los de todo el territorio, con 165 positivos. Le sigue Gipuzkoa con 111 y por último Álava con 41. Además, uno de los contagios notificados corresponde a una persona de fuera de Euskadi.

En los hospitales vascos, a lo largo de este sábado ingresaron en planta por covid 26 personas, 13 menos que un día antes, y en las UCI permanecen actualmente 56 personas con esta enfermedad, las mismas que en la jornada anterior.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana.