La investigación de la Policía Nacional sobre la muerte de una mujer, de 29 años, encontrada en un piso incendiado en Badajoz el pasado jueves se centra en un posible caso de violencia machista.
Las dos personas detenidas por su presunta implicación prestan declaración desde la mañana de este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Badajoz. Se trata de un padre y su hijo, y este es vecino de la víctima y sobre quien recae buena parte de las pesquisas. El padre podría haber colaborado a la hora de incendiar la vivienda, puesto que se encontaron varios focos del fuego.
La mujer era funcionaria del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y natural de la localidad pacense de La Haba, pero vivía en Badajoz desde hacía muy poco. Sus compañeros de trabajo han participado en una concentración para pedi justicia, en la que también ha estado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que ha afirmado que el cadáver de la joven presentaba heridas por una agresión previa al incendio.
La mujer, con dos años de trayectoria en el INSS, no había presentado denuncias previas ni constaban antecedentes de problemas personales. “En este momento no se descarta ninguna hipótesis, pero no podemos avanzar nada sin pruebas”, ha remarcado Quintana.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, cuando una llamada alertó de un incendio en una vivienda ubicada en la Avenida Santa Marina de la capital pacense, hasta donde fueron enviados bomberos, policía y servicios sanitarios. Durante las tareas de extinción del fuego fue hallado el cuerpo sin vida de la joven.
El Ayuntamiento de La Haba ha decretado cuatro días de luto oficial por la muerte de su vecina. Según señala en redes sociales el ayuntamiento, “el conocimiento de las circunstancias de la trágica muerte de nuestra, nos ha llenado de tristeza, dolor e indignación” por lo que muestran el apoyo a su familia y “la más firme condena a este acto de violencia que nos ha golpeado y conmocionado a todos”.