Comienza en Llerena un curso para industria cárnica: sacrificio, faenado y despiece de animales

La Diputación de Badajoz ha inaugurado el curso de formación “Sacrificio, faenado y despiece de animales”, en el Centro de Participación Ciudadana de la localidad de Llerena.

Coincide con el anuncio de construcción de un gran matadero de ibérico en la cercana localidad de Zafra.

El objetivo es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparando a estos para el sacrificio; despiezar canales y obtener piezas comestibles; clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico sanitaria vigentes; manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos. 

El curso se desarrollará en el ámbito territorial del  CID Campiña Sur y durará hasta el próximo mes de noviembre, contando con un total de 517 horas de formación.

Se hace a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos,

El curso lo ha inaugurado Juana Moreno, alcaldesa de la localidad, acompañada por Juan Antonio Luengo, coordinador del proyecto Mirada. En su intervención, la alcaldesa ha expresado su deseo de que la acción formativa sea provechosa y que cumpla las expectativas de todos los alumnos. También ha querido destacar la apuesta de la Diputación de Badajoz por ofrecer este tipo de acciones formativas que ayudan a que personas en búsqueda activa de empleo puedan formarse para conseguir oportunidades laborales en su territorio, ayudando así a los municipios a fijar a la población y luchar de esta manera contra la despoblación rural.