La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Las aulas en formación telemática por algún contagio entre alumnos o docentes superan el centenar

Continúa aumentando el número de aulas extremeñas en formación telemática. La Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia a 15 aulas de otros tantos centros educativos, por lo que ya superan el centenar (102) las que imparten así las clases debido a positivos entre alumnos y profesores.

No se incluye en el acumulado al aula del CEIP San Francisco de Almendralejo debido a que las autoridades sanitarias han decretado solo el confinamiento de la mitad de la clase, por contacto estrecho con la persona infectada, ha precisado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así, en la ciudad de Badajoz se incorporan a la enseñanza telemática 4 clases, de otros tantos centros educativos más. Se trata de una clase del CEIP General Navarro, otra del CEIP Santo Tomás de Aquino, una del CEIP Santa Marina y otra en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa. Todas son aulas burbuja. Ahora deberán respetar la cuarentena domiciliaria decretada por las autoridades después de que el personal sanitario haya confirmado casos de covid-19 entre sus miembros (alumnado o docentes).

Lo mismo pasa en una de las clases del CEIP Joaquín Tena, de Castuera, donde el alumnado de uno de sus grupos burbuja seguirá durante 14 días la enseñanza desde casa debido a un caso positivo en coronavirus de uno de sus integrantes.

En la ciudad de Coria, el CEIP Maestro Don Camilo Hernández ha cerrado una de sus aulas burbuja por un caso confirmado, al igual que otra del CEIP Octavio Augusto, de Mérida, y una más del CEIP Antonio Hernández Gil, de Puebla de Alcocer.

Lo mismo pasa en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena, que añade un grupo-clase a la lista mientras dure la cuarentena tras detectarse una persona positiva.

Mientras, en la ciudad de Plasencia, el CEIP Inés de Suárez también tendrá, durante 14 días, una de sus aulas burbuja cerrada a la formación presencial debido a la infección de uno de sus miembros.

Igualmente cerrará uno de los grupos de la Escuela Infantil El Chaparro, de Los Santos de Maimona, por un caso confirmado.

Aceuchal suma un aula más a la formación no presencial de su CEIP Nuestra Señora de la Soledad. Tiene 2 aulas en formación telemática. Al igual que el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo, que añade otra clase burbuja más a la lista.

También ha cerrado una clase más a la enseñanza presencial el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata. Ya tiene 3 aulas en formación telemática.

Se incorpora a la lista una clase del CEIP Fausto Maldonado, de Cañamero, por un contagio registrado en una de sus aulas burbuja.

Por otra parte, a partir de ahora el alumnado de Acedera (7) ya podrá acudir a su centro educativo (CEIP Nuestra Señora de la Jara).