Extremadura no cerrará las aulas después de Navidad pero pide precaución por la COVID

Aula de un colegio de Extremadura

La Consejería de Educación no se ha planteado cerrar unos días los centros educativos tras las vacaciones navideñas, como sí ha decidido Portugal como medida de contención frente a la COVID, pero sí ha pedido "mucha precaución" hasta que los menores de 12 años estén vacunados.

"De momento no se ha planteado nada, vamos a ver cómo evoluciona el virus, qué tal las vacaciones y todo se andará", ha afirmado la titular de este departamento, Esther Gutiérrez, momentos antes de asistir en Mérida a una jornada sobre el diseño del currículo extremeño.

Además, la Consejería de Educación ha recomendado a los centros escolares que no se celebren las tradicionales actuaciones navideñas de los alumnos, puesto que "son momentos en los que tenemos que tener muchas precauciones y todas las recomendaciones son pocas en este sentido".

No obstante, Gutiérrez ha subrayado que cada centro educativo puede organizarse, ya que se trata de recomendaciones pero " vamos a evitar que el virus se propague",

La titular de Educación ha valorado que la vacuna se va a empezar a inocular a los menores de 12 años próximamente pero, "hasta entonces debemos ser cautos y debemos tomar todas las precauciones". 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats