Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ningún fallecido este sábado y un contagio pero sin contactos porque estaba aislado

Hospital de Plasencia, área sanitaria que ha dado el único contagio

J. L. A.

0

La jornada epidémica se salda este sábado con ninguna muerte más (queda en 509) y solo un contagio, una persona de Plasencia pero que no ha mantenido contacto con nadie a efectos de infectar, porque estaba aislada.

Se han detectado 171 casos sospechosos (afecciones respiratorias), de las que solo esa se ha confirmado como contagio, y se han descartado 183 sospechas de días anteriores, además de haberse resuelto 3 infecciones.

Se han dado 13 altas nuevas con lo que el total acumulado llega a 4.142.

De 42 hospitalizados que había al comienzo de la fase 2, ahora que empieza la tres se ha pasado a siete: cuatro en Cáceres (San Pedro de Alcántara), 2 en Plasencia y uno en Badajoz, ninguno de ellos en UCI; están libres de virus los hospitales de Navalmoral, Mérida, Tierra de Barros, Llerena, Zafra, Don Benito-Villanueva y Coria.

En residencias mayores se ha pasado de 79 con infección a 12 y 46 residentes en total, situación “absolutamente controlada”.

En el resumen de la fase dos se ha examinado a 2.003 sospechosos de los cuales 27 han dado positivo, el 1,3%

“Hemos rastreado a 131 contactos”, ha informado también el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles.

 

 

Etiquetas
stats