La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Iberdrola apoyará a una asociación para la integración de la discapacidad

Desde 2010, han sido 12 las asociaciones de esta región que se han beneficiado de estas ayudas para llevar a cabo iniciativas que promueven la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Iberdrola ha resuelto su Convocatoria de Ayudas Sociales 2015, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad, afirma la empresa en un comunicado.

En esta edición ha seleccionado un total de 32 proyectos -uno de ellos en Extremadura-, con un impacto estimado en más de 25.000 personas y 1 millón de euros de inversión. Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo a lo largo del 2016.

En concreto, se ha seleccionado el proyecto de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (ASINDI) de Cáceres para llevar a cabo una iniciativa de apoyo psico-social a personas dependientes que tiene como objetivo final mejorar su calidad de vida.

Desde 2010, año en que se puso en marcha esta Convocatoria de Ayudas Sociales, la compañía ha seleccionado un total de 12 proyectos de organizaciones sociales de Extremadura que promueven la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.