Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene de Miguel: “Tenemos que parar a las tres derechas y nos va la vida en ello, proponen que los ricos sean más ricos”

Irene Miguel hablando en el acto de Mérida, acompañada desde la izquierda por Lorena Rodríguez, Joaquín Macías (camisa blanca), Álvaro Vázquez y Raúl Gijón

elDiarioex

La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha animado a la ciudadanía extremeña a “sacudirse la resignación” el próximo 26 de Mayo. En un acto de campaña celebrado este fin de semana en Mérida ha dicho que Extremadura necesita huir del miedo y afrontar de manera valiente el futuro. Por ello, ha invitado a llenar las urnas el próximo domingo “de esperanza, y no de resignación”; “de valentía, y no de miedo”; “de futuro -ha continuado-, de feminismo, de igualdad, de derechos y de libertades”.

En las anteriores elecciones generales “votamos para parar las tres derechas”, pero ha advertido que en estas elecciones autonómicas y municipales “también tenemos que pararlas en Extremadura”. La candidata de Unidas Por Extremadura ha dicho en el parque Bellavista de la capital emeritense que “si hay una región que necesita pararlas, es la nuestra, y nos va la vida en ello”. Y no solo por no retroceder en libertades y derechos, sino porque “proponen una política para que los ricos sean más ricos”.

De hecho, ha enumerado que las tres primeras medidas que PP, Cs y Vox han adoptado en Andalucía han sido subir los salarios a los altos cargos, bajarlos los impuestos a los ricos y “crear listas negras de personas que están luchando contra la violencia machista”. “Esto es absolutamente infame”, ha sentenciado.

Además, De Miguel se ha referido a las propuestas que las derechas están planteando en Extremadura, “que quedarán las arcas vacías”. “La revolución fiscal que plantean significa que el día de mañana haya menos dinero para médicos, para maestras o para la atención a nuestros mayores”. “Lo que enmascara esa revolución fiscal es que quien pueda pagárselo, se lo pague”.

Pymes y autónomos

De Miguel ha participado al día siguiente, este domingo, en un acto en Don Benito, donde ha asegurado que Extremadura debe avanzar hacia un modelo económico, asentado en nuestro territorio, que genere empleo de calidad. Por eso, la candidata ha afirmado que para ello “nuestras pymes y autónomos tienen que ser realmente los protagonistas y los que  realmente se beneficien de las políticas públicas”.

Para ello Unidas Por Extremadura propone “un acompañamiento de los trabajadores autónomos” para que se consoliden sus proyectos empresariales. Para ello, en el programa electoral se recoge que se creará una línea de ayuda para la instalación y consolidación empresarial de hasta 8.000 euros. Además, también ha asegurado que impulsará un Programa de Segunda Oportunidad “porque a veces se fracasa y para volver a levantarse se necesita apoyo, y no podemos dejar a la gente abandonada a su suerte” y se facilitará el acceso a las licitaciones públicas a las pequeñas empresas extremeñas.

La candidata ha defendido el nuevo modelo productivo que propone Unidas Por Extremadura, basado en la transición energética y ecológica, “donde las pymes y autónomos serán los protagonistas”. “No necesitamos -ha añadido- grandes proyectos delirantes como el Elysium City que seguirá precarizando el empleo”.

De Miguel también ha afirmado que la coalición de izquiera “quiere poner la vida en el centro”. “Queremos hacer políticas para todos y para todas, para las familias y las pequeñas empresas, no para los especuladores que solo generan trabajo precario y temporal”.

En ese objetivo de poner la vida en el centro, la candidata también ha asegurado que es imprescindible que Extremadura esté a la vanguardia de los cuidados, “porque todos y todas a lo largo de nuestra vida necesitaremos los cuidados del alguien”. Sin embargo, ha denunciado que en la actualidad los empleos de este sector “están sumamente precarizados y feminizados”. Por eso, Unidas Por Extremadura se compromete a ampliar hasta en 8.000 personas el número de trabajadores del sistema de la dependencia, y ha hacerlo con condiciones de trabajo dignas y a jornada completa.

Etiquetas
stats