Lara Garlito: “Para dar un salto de calidad educativa necesitamos ganar las generales”

Lara Garlito, Diputada Autonómica del PSOE, cree que sin un gobierno central progresista, será imposible dar un salto de calidad en la educación pública.

“Como socialista y mujer de Universidad tenemos un reto muy importante ante nosotros. Muchos ven en la atomización parlamentaria que se prevé después del 20 D un problema y yo, sin embargo, vislumbro una solución a tantos años de irregularidad educativa”, ha declarado Lara Garlito.

“Los socialistas hemos liderado todas las transformaciones profundas de este país y ningún cambio de calado es imaginable sin el PSOE. En el ámbito educativo queda muy bien citar a Finlandia pero nada es aplicable con calzador a una realidad plural como la española”, matiza la diputada socialista.

“Tenemos grandes problemas porque no hemos sido capaces de responder a una crisis, con talento, conocimiento y potenciación de un nuevo modelo productivo basado, sobre todo, en una generación hoy exiliada. Repito, no supimos ver como sociedad, que la innovación y el desarrollo son más sostenibles que el ladrillo y el suelo”.

“El nuevo Congreso tendrá la representación real de lo que es hoy la sociedad y entre todas las fuerzas políticas debemos ser capaces de plasmar un pacto educativo que abarque las dos próximas décadas. Laicidad, tecnología, valores, una educación sin roles de género, creatividad y experimentación, deben confluir en un modelo que amalgame lo mejor del norte de Europa pero que atienda a nuestras identidades regionales”.

“Es una ocasión de oro para escapar de las mezquindades del cortoplacismo y echar la mirada a un futuro que nos debe potenciar como un país de vanguardia o, de lo contrario, seremos un país de servicios en la marginalidad del desarrollo. Sé que para esto hace falta mucha gente preparada –aquí la hay- y mucho conocimiento pero también sé que para dar un salto de calidad educativa necesitamos ganar las Generales”, finalizó Garlito.

Miguel Ángel Morales

Por otra parte, con un recuerdo emocionado y con palabras de enorme agradecimiento hacia dos compañeros que acaban de dejarnos, Ramón Ferreira y Ambrosio, de Carbajo, comenzó el Secretario Provincial del PSOE de Cáceres su intervención en la presentación de candidatos y candidatas socialistas al congreso y al senado por la provincia de Cáceres.

“Dos personas que con responsabilidades muy diferentes han dado todo por sus ideales y por su Partido, Ramón Ferreira referente orgánico e institucional, parte de la historia del socialismo de la provincia de Cáceres y Ambrosio, un extraordinario militante que no ha recibido nada y ha dado todo por este gran partido”

Morales ha dicho que el triunfo de este Partido, “el éxito que va a tener el 20 de diciembre”, es porque tiene personas como Ramón Ferreira y Ambrosio “que han hecho tanto por conseguir que cada día seamos más iguales, más allá de la capacidad económica o intelectual” 

Llamamiento a la movilización general de todas y todos

Posteriormente el  Secretario provincial ha hecho un llamamiento a la movilización general de todos los socialistas  y de todas los socialistas de la provincia porque “nosotros somos el primer problema para no ganar las elecciones del 20 de diciembre”

“Tenemos que creernos que podemos ganar las elecciones y que vamos a ganar las elecciones y para eso no hay nada más que trabajar para llevar a todos los sitios nuestras ideas, el orgullo de sentirnos socialistas y el orgullo de un trabajo bien hecho desde hace muchos años, a nivel nacional y a nivel regional, provincial y local.