La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

El PP de Plasencia que queda solo en la aprobación de los presupuestos municipales

Plasencia, Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde, con los votos a favor del Grupo Popular y en contra del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, al presupuesto municipal para el 2020.

Con un montante total de 39,7 millones, las cuentas municipales para el próximo año aumentan un 12,25% con respecto al de 2019, lo que supone un incremento de 4,3 millones.

Los ingresos por operaciones corrientes (impuestos, tasas, transferencias y patrimoniales) ascienden a 36,9 millones, mientras que las operaciones de capital (enajenación de inversiones reales y transferencias de capital) alcanzan los 2,8 millones, de los que 2,07 millones se computan a la venta de suelo de titularidad municipal y el resto a los fondos DUSI. Por lo que respecta a los gastos, el capítulo de personal alcanza los 14,7 millones de euros (37% de total del presupuesto) y el de bienes y servicios llega a los 14,9 millones de euros.

El edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, ha defendido que se trata de unas cuentas "muy reflexionadas" que, además, son las más elevadas de la historia de la ciudad.

En contra, los tres grupos de la oposición -PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos- han expresado su rechazo a unas cuentas municipales que consideran un ‘timo’.

A su juicio los ingresos son castillos en el aire o más bien molinos de viento y "no cumplen ni la regla de gasto ni la estabilidad presupuestaria ni la morosidad".

En la actualidad el coeficiente de endeudamiento del Ayuntamiento de la capital del Jerte se encuentra en el 132%, pero el Gobierno local espera que a finales de 2020 dicho porcentaje se situará cerca del 110% que establece la ley.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 22:00 h

Descubre nuestras apps

stats