Podemos ve una política económica errática y Cs que Extremadura no funciona

Álvaro Jaén (Podemos) también ha entrado este viernes en esa línea de hacerle el Gobierno a Fernández Vara, y pedido la destitución de la directora general de Instituto de la Mujer. La política económica de los socialistas es “errática e incoherente”, y aunque es partidario del cierre de Almaraz echa de menos un ‘plan B’ para cuando eso se produzca, algo que a quien compete, replicó Vara, es al Gobierno central “aunque desde aquí apoyaremos”.

En cualquier caso, y aunque creyente en las energías renovables, el presidente de la Junta no quiere oír hablar del cierre de Almaraz hasta que haya un plan alternativo para la comarca de Campo Arañuelo.

El secretario regional de Podemos dice que dará la batalla dentro de su partido a favor de una buena financiación para Extremadura, y ha advertido que cara a la negociación de los Presupuestos autonómicos de 2017 seguirán en la misma actitud, aunque otra cosa sería si se plantea como la reciente Ley Contra la Exclusión Social “que es el modelo”.

Extremadura, un año después de la llegada de un gobierno socialista, no funciona, sostiene la diputada de Ciudadanos Victoria Domínguez, que acusa a Vara de haber perdido “bastante” de liderazgo social y de que las inversiones no son las esperadas. Como Monago, ha pedido al presidente cambiar las competencias de las consejerías porque algunas “tienen demasiadas” y “no pasa nada por tener más consejeros”.

En su opinión Vara está incumpliendo medidas “que usted mismo se pone y luego autoevalúa”.