La magistrada que ha investigado al hermano de Pedro Sánchez, elegida jueza decana de Badajoz

La magistrada Beatriz Biedma Rojano ha sido designada jueza decana de Badajoz por la Junta General de Jueces de este partido judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha conseguido 20 votos de los 25 posibles. Su nuevo nombramiento tiene que ser ratificado por el Consejo General del Poder Judicial y publicado en el BOE

En estas elecciones estaban llamados a votar todas las magistradas y magistrados titulares de los órganos unipersonales de Badajoz, así como los jueces de adscripción territorial que están en funciones de sustitución. No obstante, el censo total de miembros de la judicatura con derecho a voto eran 25.

La de Beatriz Biedma Rojano era la única candidatura que se ha presentado y la elección ha quedado con 20 votos a favor de esta candidatura, dos votos en blanco y tres abstenciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La magistrada ingresó en la carrera en el año 2002 y su primer destino fue el Juzgado de Instrucción de Torrox (Málaga), en Extremadura ha estado destinada en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Almendralejo (Badajoz) y desde el 2011 ocupa la plaza del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

Biedma ha sido la encargada de investigar la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, una investigación en la que ha acabado acusado de prevaricación y tráfico de influencias junto al secretario regional del PSOE y candidato en las elecciones autonómicas de 21 de diciembre, Miguel Ángel Gallardo.  Hay otros nuevo imputados, todos ellos cargos socialistas y trabajadores en la institución provincial en el momento de la contratación de David Sánchez.

La magistrada dio por concluida la instrucción a principios de noviembre y la envió a la Audiencia Provincial, que ya ha fijado la fecha para el juicio oral: será eentre el 9 y el 14 de febrero.