Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que el único nombre posible sea Don Benito-Villanueva y no descarta otro referéndum

El candidato del PP de Don benito, Pedro Noblejas

elDiarioex

0

El PP de Don Benito no descarta proponer una nueva consulta popular sobre la fusión con Villanueva de la Serena en la próxima legislatura. Los populares apoyaron en un principio el proyecto de unión entre ambas ciudades, pero hace unos meses se distanció del proceso y su candidato a la Alcaldía, Pedro Noblejas, expresó en alguna ocasión estar a favor de la unión, “pero así no”.

Por ello, “si los ciudadanos lo demandaran” estarían dispuestos a poner en marcha una nueva votación para dirimir la opinión de los vecinos de Don Benito sobre el proceso.

Según ha trasladado el PP, no está de acuerdo en cómo se está llevando a cabo el proceso, motivo por el cual abrirán un periodo de análisis y diálogo. “Ante la falta total de información habida hasta el momento”, revisarán el convenio de unión para conocer de “forma detallada las verdaderas ventajas e inconvenientes”.

Del mismo modo, informarán a los ciudadanos “como verdaderos protagonistas del proceso” y recogerán sus opiniones, defendiendo la propuesta de mantener como único nombre posible para la nueva ciudad el de Don Benito-Villanueva.

Etiquetas
stats