Quintana descarta al PSOE como socio de gobierno en Extremadura: “Somos alternativa a un acuerdo de PP y Vox”

El delegado del Gobierno en Extremadura y presidente de la gestora del PSOE extremeño, José Luis Quintana, ha asegurado este viernes que su partido no será “en ningún caso” socio de gobierno en Extremadura y se ha definido como la alternativa política, con propuestas y valores “muy distintos”, a los que podrían surgir de un acuerdo entre el PP y Vox.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita a Agroexpo, Quintana ha incidido en la falta de transparencia en las negociaciones para la formación de Gobierno y ha lamentado que Extremadura “esté siendo una moneda de cambio”.

Quintana ha señalado que no existe información pública sobre el contenido de las conversaciones y ha asegurado que esa falta de claridad está generando “paralización” y perjudicando a los extremeños, al tiempo que ha reclamado explicaciones a quienes se sientan a negociar.

A su juicio, en caso de repetirse unas elecciones, los ciudadanos “castigarán” a quienes provoquen una nueva convocatoria, y ha reiterado la necesidad de ofrecer certidumbre institucional a la región.