La votación de las primarias del PSOE ha empezado este jueves con 123 militantes

La votación de las primarias en el PSOE-Extremadura para elegir secretario general ha empezado este jueves en Badajoz, Cáceres y Mérida con sendas urnas de voto anticipado, que 123 militantes socialistas han solicitado realizar puesto que el domingo prevén estar fuera de la región y no podrían hacerlo.

A la elección está convocado un censo de 10.276 afiliados distribuidos de esta manera: 9.537 afiliados al PSOE, 582 que tienen doble militancia en ese partido y en Juventudes Socialistas, y 157 que son afiliados directos a escala nacional. Un censo que se cerró el pasado 21 de junio y que decidirá entre Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez López y Enrique Pérez Romero.

El domingo, día señalado para la votación en primera vuelta –habría una segunda el día 23 si ninguno de los tres candidatos saca ahora el 50%- se instalarán 214 mesas electorales, de ellas 105 en la provincia de Cáceres y 109 en la de Badajoz.

Voto de viajeros

Hay 68 afiliados que se han acogido al ‘voto desplazado’, ya que ese día estarán en lugar distinto al de residencia y por tanto meterán la papeleta en una urna distinta a la que les correspondía; 43 lo harán en la provincia de Cáceres y 25 en la de Badajoz.

A partir de las ocho de la tarde del domingo se abrirá el contenido las urnas que han funcionado el domingo y las de voto anticipado, para realizar un recuento que el PSOE cree que estará terminado antes de las diez de la noche.

Será un resultado provisional porque a espera de reclamaciones el definitivo no se conocerá hasta el siguiente miércoles.