La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El SES desmiente caso de coronavirus en la residencia Asistida de Cáceres

El Servicio Extremeño de Salud ha desmentido que se haya detectado un nuevo caso del virus en la residencia de mayores Asistida de Cáceres. “No es cierto que haya un brote ni caso alguno”, rechaza el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles.

En la residencia también llamada del Cuartillo “lo que sí hay es una persona que por una infección urinaria ha ido al hospital, está ingresada, y lo que se ha visto es que es un infectado antiguo que ya ha desarrollado defensas y por tanto no infecta, ni esa persona se pueda declarar como positiva”.

Entre el 0,5% y el 1% de los infectados en España, pasado el tiempo y ya con defensas suficientes creadas, vuelven a dar positivo. “Está pasando pero no infectan”.

En este momento hay solo dos residencias con infectados, 11 personas aisladas entre la Virgen de la Montaña, Casar de Cáceres, y Los Pinos, de Plasencia, “todos ellos casos antiguos y a los que estamos haciéndoles pruebas para darles el alta en cuanto negativicen”. En su día “llegamos a tener 79 residencias infectadas”.