Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confederación del Guadiana licita la cobertura del Canal del Zújar por Don Benito

Canal del Zújar a su paso por Don Benito

elDiarioex

0

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha sacado a licitación la redacción del proyecto de cobertura del Canal del Zújar a su paso por localidad pacense de Don Benito, en un tramo urbano de 520 metros. Concretamente, el proyecto afecta a la zona próxima al paso del cruce de la estación de tren, la ciudad deportiva y la calle San Isidro.

La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 18.000 euros y el plazo de presentación se abre el 28 de febrero. La ejecución de dicha actuación contará con una partida de alrededor de tres millones de euros y un plazo de ejecución superior a 12 meses.

Con este proyecto se pretende minimizar los riesgos que provoca que el trazado del canal pase por parte de la población, lo que genera inseguridad para las personas, que en su mayoría destinan ese tramo a la práctica deportiva, tanto por su proximidad a la zona deportiva como a espacios verdes como es el parque municipal Tierno Galván. 

Etiquetas
stats