Piden un calendario de oposiciones de mayor seguridad jurídica

Benito Román, presidente regional de CSIF, ha exigido una solución para las oposiciones a personal laboral de la Junta de Extremadura y que se convoque la mesa general de negociación, pues se ha mostrado seguro de que se llegaría a un acuerdo para que se convocase el turno de ascenso y posteriormente el turno libre o “si hay que hacerlo a la vez, que se haga”.

También ha solicitado que se apueste por mejorar la calidad de los servicios públicos, para lo que pide que se empiece a reponer “las más de 2.400 plazas que se han perdido en estos últimos años de crisis”.

Román ha instado a la Junta que “de manera urgente” lleve a cabo un Plan de Recursos Humanos que “compense la pérdida de plantilla de estos últimos años”, que cifra en 600 en Sanidad, más de 500 en la Administración general y 1.300 en Educación.

Que se repongan todas las plazas “necesarias”

“Se necesita que se repongan todas las plazas de jubilaciones, defunciones y de nueva creación, que repongan todas las plazas que sean necesarias”, ha afirmado Román, quien pide que haya ofertas de empleo público.

“Vamos a evitar hablar de las tasas de reposición, de 100%, 60 o 50 y sí de las plazas que necesita nuestro servicio público para que se lleve a cabo de la mejor manera posible y con la mayor calidad”, ha aseverado.

Ha reclamado que la Junta lleve a cabo una campaña de dignificación del empleado público y se ponga en valor su trabajo, pues a su juicio, sin ellos sería muy difícil que se pudiesen mantener los servicios públicos de calidad y el estado del bienestar.