Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura notifica tres muertes por la COVID y una caída de los contagios y los hospitalizados

Archivo - Un hombre recibe una dosis de la vacuna  contra la Covid-19

elDiarioex

0

Tres personas, todas ellas vacunadas, han fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus en Extremadura, en una jornada en la que se han reducido los contagios (27), el número de personas ingresadas (34) y la incidencia acumulada (52,17 casos a los 14 días).

Los fallecidos son dos varones, de 73 y 90 años y vecinos de Trujillo y Piornal, respectivamente, y una mujer de 87 años de Navalmoral de la Mata. Con estas tres muertes, el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es de 1.938.

En los hospitales extremeños se ha producido un ingreso nuevo y se han dado siete altas hospitalarias, por el número de personas hospitalizadas es de 34 personas, de las que siete están en UCI.

Además, se ha notificado un brote en Navalmoral de la Mata, con seis casos y 52 contactos, y uno en Alburquerque, con tres casos y cuatro contactos. Por contra, se han cerrado cinco brotes que estaban activos en Talarrubias, Moraleja, Trujillo, Lobón y Badajoz.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica tres casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado, se encuentra en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.894 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica tres casos positivos. Tiene trece pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 532 fallecidos y ha dado 16.771 altas.

El Área de Salud de Mérida registra tres casos positivos. Tiene diez pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 245 fallecidos y ha dado 17.071 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 263 víctimas mortales y ha dado 13.659 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra cuatro casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 230 fallecidos y ha dado 9.346 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica cinco casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 114 fallecidos. Ha dado 4.755 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra dos casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.971 altas.

El Área de Salud de Coria registra cuatro casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.142 altas.

Etiquetas
stats