Extremadura, a través de diferentes instituciones y representantes políticos, muestra sus condolencias por las víctimas mortales del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), en cuya memoria se guardará un minuto de silencio a las 12:00 horas, y reconoce la labor de los equipos de emergencia que trabajan en la zona.
La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura y líder del PP extremeño, María Guardiola, ha asegurado sentirse “conmocionada” por el grave accidente ferroviario y ha trasladado su más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. “Todo mi apoyo y solidaridad con los afectados, sus allegados y los equipos de emergencia que trabajan en el terreno. Extremadura está con vosotros”, ha apuntado en su perfil en una red social.
Desde el PSOE de Extremadura han transmitido también sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas mortales, a la vez que han trasladado su apoyo a los servicios de emergencia que trabajan en la zona y su solidaridad con las familias de los heridos.
También se ha manifestado en redes sociales el líder de Vox en Extremadura, Óscar Fernández, quien ha expresado todo el cariño, ánimo y apoyo a las familias de las víctimas y heridos de la tragedia. “Y toda nuestra admiración a los equipos de emergencias, y a la solidaridad del pueblo español. Un ejemplo, otra vez”, ha agregado.
Desde que se conociera el accidente, con al menos 39 personas fallecidas y 48 que permanecen ingresadas, de ellas 12 en la UCI, se han sucedido las muestras de solidaridad del pueblo extremeño y diferentes instituciones han convocado actos de homenaje y respeto a las víctimas.
La corporación y el personal de la Diputación de Cáceres mantendrán, a las 12:00 horas, un minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial, en memoria de las víctimas del accidente de ferrocarril, uniéndose así a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ya ha confirmado su presencia en el acto que tendrá lugar en la Plaza de España de la ciudad.