La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado

La Guardia Civil rescata a una mujer y su perro tras caer a un pozo en Calera de León, Badajoz

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer y a su perro tras caer a un pozo de agua de unos cinco metros de profundidad en el municipio pacense de Calera de León. 

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes 1 de noviembre, un familiar que acompañaba a la mujer alertó a agentes de Fuentes de León de su caída. 

La mujer, vecina de Madrid, se precipitó al pozo al intentar rescatar a su perro, que había caído previamente, según ha informado este jueves el instituto armado en una nota. 

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, observaron que intentaba agarrarse a un cable metálico para poder permanecer emergida del agua y establecieron una “línea de vida” con mantas y sábanas, con la que consiguieron mantenerla a flote y ponerla a salvo. 

Posteriormente, con la ayuda de escaleras y cuerdas de los bomberos de Villafranca de los Barros, consiguieron primero sacar al animal, que impedía la movilidad de su dueña, y seguidamente a ésta

La rescatada se encontraba con síntomas de cansancio e hipotermia por el tiempo que permaneció sumergida en el agua, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar por facultativos médicos. 

Los primeros indicios apuntan que el animal cayó al interior del pozo y que su dueña, en el intento de rescatarlo, se apoyó en un cable metálico y maderas, que cedieron e hicieron que la mujer cayera también.