La investigación apunta a una imprudencia de la conductora arrollada en el accidente de tren en Toril

La investigación abierta para determinar las causas de la muerte de la joven conductora arrollada por un tren en Toril (Cáceres) apuntan a una imprudencia por parte de la fallecida.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha explicado que por la información que se tiene hasta este momento “el tren iba a la velocidad adecuada; es un paso a nivel sin barreras que está correctamente señalizado y todo apunta a que pudiera ser una imprudencia de la conductora de no respetar las señales de ese paso a nivel”.

“De todas formas, los hechos están en proceso de investigación, y habrá que ver qué resultados da esta investigación”, ha afirmado.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Toril ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una joven de 26 años, vecina del municipio, que falleció en el siniestro.

El Consistorio ha hecho pública una resolución del alcalde, Eugenio Trebejo, en la que declara luto oficial, hasta las 23:59 horas del día 23 de junio, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Esta decisión se ha tomado “como testimonio del dolor del pueblo de Toril, ante el trágico accidente que ocasionó el fallecimiento de de María de los Ángeles Borrega del Carmen”, según consta en la resolución. El Ayuntamiento y el resto de vecinos del pueblo han mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia de la fallecida.