Siete años de prisión para dos hombres por abusar sexualmente de una amiga

La Audiencia de Badajoz ha condenado a siete años de prisión a dos varones, primos entre sí, por un episodio de abuso sexual a una amiga en marzo de 2021. Además, tendrán que pagar 20.000 euros a la víctima por responsabilidad civil

La Audiencia pacense considera probado que la mujer se quedó sola en la habitación propiedad de uno de los acusados junto con éste y el otro procesado después de haber salido de marcha previamente con más amigos durante la madrugada del 21 de marzo de 2021, estancia donde sufrió los hechos por parte de uno de los varones al quedarse dormida, los cuales dejó de efectuar tras despertarse la víctima.

La sentencia, recogida por EFE, también confirma que el otro varón procedió posteriormente a hechos similares aprovechando “el estado de sopor” en el que se encontraba la mujer.

Tras estos hechos la víctima abandonó la vivienda y llamó a una amiga muy nerviosa y llorando para pedirle ayuda, y contó lo sucedido también a su madre y hermana, para acto seguido formular la correspondiente denuncia ante la Policía.

A consecuencia de este episodio ha recibido asistencia psicológica por la ansiedad y depresión provocadas. La mujer fue atendida por la psicóloga de la oficina de asistencia a las víctimas de Badajoz, quien en su informe “ha adverado la existencia de un trastorno de estrés postraumático, derivado causalmente de estos hechos”, por los cuales “se ha visto igualmente obligada a dejar Badajoz y trasladarse a vivir a Barcelona”.

El abogado de uno de los dos varones, Fernando Cumbres, ha afirmado por su parte que recurrirá la sentencia.

La vista por estos hechos se prolongó durante meses debido a distintas circunstancias que obligaron a su suspensión en junio y octubre pasados, para concluir finalmente días atrás.

La Fiscalía de Badajoz pedía siete años de prisión para los dos varones, mientras que la acusación particular nueve años, acusados de abuso sexual -al aplicarse el Código Penal anterior a la aprobación de la ley del solo sí es sí-, mientras que las respectivas defensas de los dos acusados solicitaban la absolución.