El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que debe ser el Consejo Interterritorial de Salud y el Ministerio de Sanidad quienes decidan si es el momento o no de retirar la mascarilla en interiores, aunque ha opinado que quizás “haya llegado el momento de tomar la decisión”.
En declaraciones a los medios ha considerado “absurdo” desmarcarse de los demás, en relación a la petición de la Comunidad de Madrid de retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.
Fernández Vara ha puntualizado que no cree que sea “bueno ni positivo” desmarcarse y que “hay que llegar a puntos de encuentro” para construir país.
A este respecto, ha afirmado que “estamos convirtiendo nuestro país en un experimento”, por lo que cree que debe ser el Consejo Interterritorial de Salud y el Ministerio de Sanidad quienes decidan si es el momento o no de llevar a cabo esta modificación.
No obstante, ha considerado que ahora que no hay pacientes ingresados en las UCI extremeñas y que el número de ingresos decae, quizás “haya llegado el momento de tomar la decisión”.