Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Galicia crece por segundo día consecutivo por encima de los 300 positivos y registra tres fallecimientos

Dos sanitarias preparan pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo), en imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

El número de nuevos positivos identificados en una jornada se mantiene por segundo día consecutivo por encima de los 300. Pese a las 146 altas de la enfermedad dadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en las últimas 24 horas, el número de pacientes de COVID-19 a día de hoy ha crecido de los 3.139 hasta los 3.294. En este último día también se han producido tres fallecimientos de personas que había dado positivo por coronavirus, con lo que el número total de muertes asociadas al virus en Galicia se eleva hasta los 638.

En la pasada jornada también se ha producido un incremento en el número de personas que han precisado hospitalización, que crece en 15 personas desde las 112 hasta las 127. Los pacientes de las unidades de cuidados intensivos aumentaron en tres: pasan de los 12 hasta los 15.

Una jornada más, las siete áreas sanitarias experimentan un crecimiento en el número de pacientes activos, es decir, los casos que quedan después de sumar los nuevos diagnosticados y restas las altas médicas. El principal incremento en este balance se registra en Lugo, un día después de que la Consellería de Sanidade endureciese las medidas de control en la capital de la provincia y, en especial en el barrio de A Milagrosa. El área, que engloba a toda la provincia donde hay otros focos como la residencia de O Incio o en la localidad de Monforte, pasa de 547 a 604 casos activos en un día.

El área que más casos registra a día de hoy sigue siendo la de A Coruña, con 1.376. El balance crece solo en 25 casos respecto al pasado viernes pero es debido a las 95 altas registradas ayer. Son 120 en total el número de nuevos diagnosticados en 24 horas en el área. Una de las zonas en la que preocupa el incremento de casos es el municipio de Arteixo, en el que la Xunta también ha impuesto medidas extraordinarias de control. En cuanto al resto de zonas sanitarias de Galicia, Santiago tiene 473 casos, Ourense 300, Vigo 209, Pontevedra 205 y Ferrol 127.

En las últimas horas se realizaron algo más de 5.000 pruebas PCR en la comunidad.

Etiquetas
stats