Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Xunta de Galicia interviene una residencia en Vilalba (Lugo) en la que hay 132 positivos por COVID-19 confirmados

Residencia Asilo de Vilalba (Lugo), intervenida por la Xunta

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia ha intervenido la residencia de mayores Asilo de Vilalba (Lugo) tras confirmar que se han contagiado de COVID-19 un total de 132 personas, de las que 114 son usuarios y 18, trabajadores. El centro tiene capacidad para 160 ancianos. Las consellerías de Política Social y Sanidade han tomado la decisión este jueves y han adelantado que parte de los contagiados serán trasladados a la residencia integral puesta en marcha en Santiago, en el Cegadi (Centro Galego de Desenvolvemento Integral).

El Gobierno gallego ha intervenido una docena de residencias en lo que va de crisis sanitaria. Actualmente siguen en esta situación la Residencia de Salvaterra de Miño, la Residencia dos Gozos (Pereiro de Aguiar) y la Residencia Domusvi Ribadumia, a las que se suma ahora la de Vilalba, de acuerdo con los datos de Europa Press.

Un equipo de Política Social y otro del Servizo Galego de Saúde (Sergas) se han desplazado ya al centro geriátrico para hacer un seguimiento de la situación de los residentes y vigilar que se apliquen correctamente las medidas de prevención e higiene. La Xunta indica que el objetivo es “garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud” de los residentes y de los empleados.

En la actualidad hay 359 mayores usuarios de residencias contagiados en la comunidad y son 226 los trabajadores que han dado positivo por coronavirus. La enfermedad ha vuelto a entrar en estos centros en esta segunda ola y el recuento de fallecidos incluye a diario a mayores que vivían en este tipo de centros.

Etiquetas
stats