Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Agolada renuncia a declarar festivo el día que ganó las elecciones

Ayuntamiento de Agolada (Pontevedra)

elDiario.es Galicia

0

El día 26 de mayo, fecha de las últimas elecciones municipales, no será festivo en el municipio pontevedrés de Agolada. El alcalde, Luis Calvo, se ha echado atrás en su plan de declarar festiva la jornada en la que se hizo con el bastón de mando de este Ayuntamiento de la comarca de O Deza.

El regidor ha retirado la propuesta que se iba a tratar en el pleno celebrado en la mañana de este jueves y en la que se abordaba la declaración de los festivos locales para el próximo año. En ella figuraba, además del 29 de junio, día de San Pedro y patrón local, el 26 de mayo para conmemorar la fecha de las elecciones de 2019 en las que el Partido Anticorrupción y Justicia (PAYJ) de Luis Calvo logró una mayoría absoluta.

Definido por el propio regidor como “día de liberación”, Calvo quería que esa jornada fuese festiva, pero ha retirado la propuesta en el último momento y no llegó a ser debatida. La única explicació que dio el alcalde para este cambio es que había sindo “un error”.

A juicio de la portavoz del PP, Carmen Seijas, lo ocurrido muestra su “cobardía” por echarse atrás después de “hacer pasar vergüenza al pueblo de Agolada” con un planteamiento “que ha tenido repercusión mediática nacional”. Para la edil del único grupo de la oposición --la formación del alcalde tiene siete concejales y el PP los cuatro restantes--, la pretensión de Calvo era “una cacicada más propia del franquismo” que ha supuesto “un insulto” para los vecinos del municipio.

Etiquetas
stats