Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Aparece en la ría de Arousa un ejemplar de tiburón solrayo, una especie que nunca se había detectado en Galicia

El ejemplar de tiburón solrayo que apareció en la ría de Arousa.

elDiario.es Galicia

0

Una hembra adulta de tiburón solrayo (Odontaspis ferox), una especie nunca vista hasta ahora en Galicia, ha aparecido en la ría de Arousa. El animal se quedó atrapado el jueves por la mañana en las redes de un pesquero, que lo devolvió con vida al mar, según explica la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) y cita Europa Press.

Posteriormente, el tiburón se adentró en la ría y por la tarde quedó varado en una playa de Vilanova de Arousa, en donde terminó muriendo. Esta especie, señala Cemma, vive en aguas de todo el mundo, pero normalmente en zonas tropicales o de aguas templadas. Es frecuente en el Mediterráneo, pero no en la costa gallega.

La zona más al norte en el que había sido avistado uno hasta ahora en España es en el golfo de Bizkaia. No se pudo intentar salvar al ejemplar, según Cemma, que explica que la marea bajó y lo dejó en medio de la arena. Este viernes se le ha realizado una necropsia.

Etiquetas
stats