Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Críticas a la ministra Raquel Sánchez por vincular la llegada del AVE al fin de la Galicia de Valle-Inclán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey inauguran este lunes el primer AVE a Galicia, acompañados de las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz, y Transportes, Raquel Sánchez.

4

El discurso de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante la inauguración del AVE a Galicia ha generado una ola de reacciones encendidas por sus palabras sobre los tópicos que sobre Galicia hablan de aislamiento y niebla. La titular del departamento que lideró la puesta en marcha de la infraestructura acompañó este lunes al presidente del Gobierno y a Felipe VI en el viaje que da por inaugurada la vía que conecta Ourense y Madrid en poco más de dos horas.

Desde el atril de oradores, la titular del ministerio de Transportes aseguró lo siguiente: “La Galicia aislada y brumosa que describía Valle-Inclán hoy por fin es historia”. El vídeo, colgado en la red Twitter por varios usuarios ha cosechado un sinfín de críticas de gallegos ofendidos por unas palabras que abundan en un tópico sobre la comunidad autónoma situada al noroeste peninsular. El propio Pedro Sánchez, durante su intervención, aludió al fin del aislamiento de Galicia, al que, en su opinión, contribuye la puesta en servicio de la infraestructura.

Uno de los vídeo más comentados de la ministra es el que colgó en su perfil RTVE.

Las respuestas no se hicieron esperar. Como esta del periodista Luis Pousa en la que recuerda que la primera empresa del Ibex tiene su sede en “la Galicia aislada y brumosa”

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats