La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

Estrella Galicia desembarca en México con una filial propia para distribuir sus cervezas y otras bebidas

Estrella Galicia subió un 12 por ciento en ventas en 2013 y continuará su crecimiento

Estrella Galicia acaba de abrir una filial propia en México para importar y distribuir sus cervezas y otras bebidas, como el agua mineral Cabreiroá o su sidra ecológica Maeloc, en este mercado y en Centroamérica. “No venimos. ¡Volvemos!”, proclamó Ignacio Rivera, consejero delegado de la compañía gallega, al recordar que su bisabuelo y fundador de la afamada fábrica de bebida, José María Rivera Corral, comenzó en México, a donde emigró a finales del siglo XIX, su carrera cervecera. Allí, en la ciudad de Veracruz, regentó un negocio, La Estrella de Oro, precursora de la cervecera que años más tarde, al regresar a A Coruña, fundaría en 1906 y que hoy dirigen sus descendientes.

Ignacio Rivera: "Uno de cada tres bares en España ha cerrado y la mayoría no van a volver"

Ignacio Rivera: "Uno de cada tres bares en España ha cerrado y la mayoría no van a volver"

Estrella Galicia México, ya presente desde hace tiempo en importantes puntos de distribución en todo ese país, como Walmart, Soriana, Chedraui y grandes restaurantes, es la tercera filial de la Corporación Hijos de Rivera en el continente americano, donde lleva años con distribuidora propia en Estados Unidos y en Brasil. Con este nuevo desembarco, la compañía gallega busca “una palanca para impulsar el desarrollo de su negocio” en Centroamérica, y aprovechar “el enorme potencial de crecimiento” que experimentan sus cervezas y otras bebidas.

Celebró su entrada con filial propia en el mercado azteca con un evento multitudinario en el Four Seasons de la capital mexicana, donde reunió unas 250 personas del mundo empresarial, social y artístico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats