Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un vecino de Sanxenxo de 44 años tras caer al mar con su vehículo

Efectivos en el operativo de búsqueda

elDiario.es Galicia

0

Un vecino de Noalla de 44 años de edad ha fallecido en la madrugada de este jueves tras caer al mar con el vehículo que conducía en el puerto de Portonovo, en Sanxenxo (Pontevedra).

Según han informado fuentes municipales y del 112 Galicia, fue la propia víctima la que alertó al 112 de que había caído al mar con su coche, que estaba oyendo entrar agua y que no sabía nadar. Sucedió a las 4,26 horas de la madrugada.

De inmediato fue desplegado un amplio operativo formado por Policía Local, Gardacostas, GES de Sanxenxo, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos de Ribadumia y de O Salnés y Salvamento Marítimo para tratar de dar con el hombre. El personal de seguridad del puerto informó de que el vehículo había caído entre la lonja y el embarcadero.

Sin embargo, la escasa visibilidad y las malas condiciones del mar impidieron dar con la víctima hasta las 6.00 horas de la madrugada, cuando la Policía Local solicitó al 112 la presencia de personal sanitario del 061 para certificar el fallecimiento del hombre, cuyo cadáver había sido localizado flotando entre las embarcaciones del puerto.

Según los medios intervinientes, todo parece indicar que el conductor consiguió salir del interior del vehículo por sus propios medios, pero el viento y las corrientes existentes en ese momento lo desplazaron desde el lugar del siniestro hasta la zona en la que fue localizado.

A primera hora de la mañana de este jueves se trabajaba en la recuperación del cadáver y las fuerzas del orden tratan de esclarecer las causas del suceso. Los servicios de emergencias continúan buscando el vehículo.

Etiquetas
stats