Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo propone recuperar la mascarilla obligatoria en la calle

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de inauguración de la línea de AVE

elDiario.es Galicia

2

Fue de los primeros en reclamar el adiós a las mascarillas en el exterior y ahora es de los primeros en reclamar la recuperación de su uso de manera obligatoria. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este lunes por que, entre las nuevas medidas que se determinen para el conjunto del Estado, se incluya la obligatoriedad general de usar mascarilla en los exteriores, frente a la normativa actual que permite quitarla en el caso de que haya distancia de seguridad entre los viandantes y no haya aglomeraciones.

Una propuesta que llega mientras el Gobierno gallego mantiene discotecas y bares abiertos y no muestra síntomas de limitar de ninguna manera, más allá de la recomendación, la celebración de fiestas navideñas entre grupos de personas que no conviven.

Según publica la agencia Europa Press, durante el viaje del primer AVE que ha llegado a Galicia, Feijóo aprovechó para mantener un “intercambio de opiniones” con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los que trasladó que una de las claves para frenar la situación de expansión de la pandemia es “acelerar la vacunación”, como comunicó posteriormente en declaraciones a los medios. “Y en segundo lugar, la mascarilla”, ha asegurado. “En este tiempo de aglomeraciones, puede ser un instrumento muy potente; volver a reponer la mascarilla obligatoria en la calle, me parece una medida muy prudente”, ha certificado el mandatario gallego quien, como tercer elemento, ha puesto encima de la mesa potenciar el uso del certificado Covid. Esta última recomendación no cuenta con el amparo de los expertos en materia sanitaria como un elemento importante para evitar los contagios.

Al presidente gallego le gusta ser el primero en todo, aunque se trate de materias contradictorias. El pasado mes de mayo fue el primero en pronosticar el fin de las mascarillas en el exterior. Ahora, se pone al frente de quienes pidan lo contrario.

Etiquetas
stats