Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gonzalo Caballero, proclamado candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia

El PSdeG pide convertir Alcoa en una cuestión de "interés nacional"

elDiario.es

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha sido proclamado este sábado como candidato socialista a la presidencia de la Xunta para las elecciones de 2020. Caballero se ha comprometido a “dar lo mejor de sí mismo” para lograr abrir “un nuevo ciclo” en Galicia: “Vamos a seguir trabajando con toda la ilusión, todo el sentimiento, la pasión y la responsabilidad que Galicia necesita”.

En un vídeo publicado en los perfiles de Twitter y Facebook del PSdeG, afirma que en el año que lleva al frente del partido después de ser elegido secretario xeral de “las y los socialistas gallegos” ha realizado un “trabajo intenso, de recorrer villa a villa, ciudad a ciudad, bisbarra a bisbarra” para trabajar por el “cambio” que “Galicia necesita”.

Caballero ha sido proclamado candidato al no haber comparecido más rivales a las primarias fijadas para el 18 de noviembre, en virtud del candidato aprobado por la propia Ejecutiva Nacional de los socialistas gallegos.

El PSdeG se ha convertido en el primer partido político que confirma su candidatura a los comicios autonómicos de 2020: ni el PP, ni en Marea ni BNG han designado aún a sus aspirantes.

Etiquetas
stats