Un incendio forestal calcina una capilla altomedieval en el municipio ourensano de Oímbra

Capilla de Santa Ana quemada por el fuego de Oímbra (Ourense)

El incendio que afecta al municipio de Oímbra (Ourense), iniciado en la parroquia de As Chas el domingo, ha quemado la capilla altomedieval de Santa Ana. La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino, explica que el fuego comenzó poco antes de las 17,00 horas en la carretera que va a As Chas y que luego cambió la dirección del viento y fue hacia Casa dos Montes, por lo que “acabó atrapando la capilla, que está en el medio del monte”, según recoge Europa Press.

La parroquia donde comenzó el gran fuego de Boiro estaba especialmente vigilada por su “alta actividad incendiaria”

La parroquia donde comenzó el gran fuego de Boiro estaba especialmente vigilada por su “alta actividad incendiaria”

Villarino relata que el fuego comenzó por el tejado y arrasó todo el interior del templo, incluida la figura de la santa. Las llamas solo dejaron a su paso los muros. La alcaldesa asegura que la capilla se va a restaurar y que ya ha tratado el asunto con los conselleiros de Cultura, Román Rodríguez, y de Medio Rural, José González.

El cura de la parroquia, añade la regidora, también ha hablado con el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet. Según Villarino también ha trasladado su disposición a reconstruir el edificio. El fuego ha arrasado 70 hectáreas en Oímbra y sigue activo. En las tareas de extinción han participado seis aviones y cuatro helicópteros, según la Xunta.

En este templo se celebra cada 26 de julio la principal romería de Oímbra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats