Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza envía a prisión a tres de los primeros cuatro detenidos como presuntos autores del asesinato de Samuel Luiz

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña.

elDiario.es Galicia

26

El juzgado número 1 de A Coruña ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de tres personas como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz en la madrugada del pasado sábado. Se trata de los tres varones. La mujer quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia. La magistrada del juzgado número 1 de la Audiencia Provincial de A Coruña, que se encuentra de guardia, lo ha decretado después de tomarles declaración a partir de las 10 de la mañana de este viernes.

El auto indica que los cuatro arrestados son sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción. La jueza ha acordado su ingreso en prisión por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. Ninguno de los investigados se ha acogido a su derecho a no declarar. La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Los cuatro jóvenes mayores de edad han declarado que no conocían a la víctima y han rechazo un motivo de odio o de componente de tipo sexual para la agresión que acabó con su vida. Así lo han asegurado fuentes consultadas por Europa Press.

Estas mismas fuentes han explicado que la joven detenida, de 19 años, y que ha sido la única que ha quedado en libertad con la obligación de comparecencias en el juzgado, ha contestado únicamente a las preguntas de su abogado, Luciano Prado. Mientras, el cuarto arrestado, un chico de 18 años al que se le atribuye la sustracción del móvil de la víctima, representado por el letrado Ramón Sierra, respondió a todos los abogados y los otros solamente al suyo.

En concreto, la única chica de los cuatro jóvenes que han pasado a disposición judicial ha manifestado que “en ningún momento”, han asegurado las mismas fuentes consultadas, agredió a Samuel, ni alentó a nadie a hacerlo. Así, han recalcado que esta joven “no llevó a cabo ninguna acción”. Incluso, ha declarado que le recriminó a su novio, un chico de 20 años arrestado, su actitud en la paliza.

Delegación del Gobierno no descarta nuevas detenciones

Los acusados habían llegado a la sede judicial en dos coches y un furgón, informa Europa Press. Primero entraron dos de los acusados, con la cabeza cubierta. Después, el otro varón y la mujer, también encapuchados. Dos horas después transcendía la detención de dos menores en relación al caso.

El abogado del cuarto de los detenidos, cuyo arresto se efectuó el pasado miércoles, habló a las puertas de los juzgados para defender la inocencia de su cliente. “Ha declarado en comisaría porque los inocentes declaran siempre”, señaló José Ramón Sierra, quien afirmó que su defendido había acudido a la Policía Nacional “voluntariamente y como testigo” y entonces fue arrestado, bajo acusación de homicidio y apropiación indebida por quedarse con el teléfono de Samuel.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha vuelto a repetir este viernes que no descarta más detenciones en las próximas horas o días.

Etiquetas
stats