Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Muere de un infarto en su despacho el conselleiro de Hacienda de la Xunta de Galicia

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, interviene en el Parlamento gallego.

elDiario.es Galicia

4

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, ha fallecido este miércoles de un infarto. Responsable de las cuentas de los dos últimos gobiernos de Alberto Núñez Feijóo -accedió al cargo en 2015-, Martínez tenía 60 años y había nacido en Aldán (Cangas, Pontevedra). La Xunta ha suspendido todos los actos programados para la jornada. BNG, Partido Socialista, los sindicatos UGT y Comisións Obreiras, la Delegación del Gobierno en Galicia o la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz han enviado sus condolencias al Ejecutivo gallego, al Partido Popular y a la familia de Martínez.

Martínez era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y diplomado en Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección e Administración, funcionario de carrera y antes de titular de la consellería había sido secretario general de la Presidencia de la Xunta ya con Núñez Feijóo en San Caetano, de quien fue hombre de confianza. Durante la última legislatura de Manuel Fraga Iribarne, ejerció de director general de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Etiquetas
stats