Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Galicia registra 321 contagiados más, que son 4.379 en total, y 15 fallecimientos en la última jornada

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

En la última jornada, han sido dignosticadas con coronavirus 321 personas más en Galicia y otras 15 han fallecido. Desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 se han producido 130 muertes de positivos y un total de 4.379 contagios.

La Xunta de Galicia indica que en las últimas 24 horas un total de 74 personas han recibido el alta médica, con lo que son 333 el número de personas que han dejado de dar positivo por COVID-19. En las unidades de cuidados intensivos de los hospitales gallegos se encuentran 165 personas. Esto supone una ocupación del 60% de las camas de UCI que existen en la sanidad pública de la comunidad. Además, hay 819 pacientes que precisan de hospitalización y 3.395 que se recuperan en su domicilio. Es decir, el 77,5% de las personas que tienen coronavirus están aisladas en sus casas y no precisan de hospitalización.

Por áreas, la Dirección Xeral de Saúde Pública informa en la de A Coruña hay 954 casos, un total de 1.018 en la de Vigo, 660 en la de Ourense, 591 en la de Santiago, 520 en la de Lugo y 243 en la de Ferrol.

La Xunta indica en su comunicado diario sobre las cifras de afectados por coronavirus que Galicia tiene el menor número del Estado de personas fallecidas respecto a las contagiadas. La tasa gallega es de 2,3%, mientras que la del Estado es del 8,86%. Las ciudades de Ceuta y Melilla sí tienen una tasa inferior a la gallega.

El número acumulado de pruebas realizadas es de 21.360.

Etiquetas
stats