Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BNG censura que la Xunta mantenga cerradas las escuelas infantiles mientras autoriza fiestas y campamentos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, asiste al acto en memoria de las víctimas de la COVID-19 en Santiago.

elDiario.es Galicia

1

El BNG reclama que la Xunta rectifique su decisión de mantener cerradas las escuelas infantiles hasta el mes de septiembre. Su portavoz nacional, Ana Pontón, ve incomprensible que en unas semanas se puedan celebrar fiestas infantiles o campamentos de hasta 250 menores y, sin embargo, el Gobierno gallego persista en la decisión de no abrir las guarderías. “Da la sensación de que el señor Feijóo desconoce los problemas que tienen los gallegos y las gallegas para conciliar y que esto le parece una cuestión menor”, remarcó la candidata nacionalista a la Xunta. 

A Pontón le “llama la atención” que la Xunta autorice estas medidas desde el 1 de julio y no otras que faciliten la vida familiar en un momento en el que muchas personas tienen “dificultades para conciliar”. El próximo lunes entra en vigor el decreto del Gobierno gallego para los 15 primeros días de la “nueva normalidad” que recoge entre sus principales novedades la autorización para el uso de los parques infantiles al aire libre.

La portavoz consideró que esta decisión del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, “al igual que otras”, deberá “ser rectificada para atender las demandas de muchos padres y de muchas madres”.

 

Etiquetas
stats