La ex conselleira de Feijóo Beatriz Mato ficha por Euskaltel ocho meses después de abandonar la política

Beatriz Mato, durante su etapa en la Consellería de Medio Ambiente

Beatriz Mato, ex conselleira de Medio Ambiente y también de Traballo en varios de los gobiernos de Alberto Núñez Feijóo (PP), ha fichado por Euskaltel, la compañía vasca propietaria de R. Lo hace apenas ocho meses después de abandonar la política y seis de su otro polémico fichaje una empresa de energías renovables, Greenalia.

Euskaltel ha destacado en un comunicado que Mato “contribuirá, con su gran experiencia y conocimiento, a reforzar el perfil gallego del grupo en este mercado a través de su marca R”. La ex alto cargo, una de las más cercanas al presidente de la Xunta, dejó la política institucional el pasado diciembre. Hasta 2018 había dirigido el departamento de Medio ambiente del Gobierno gallego. Después fue candidata a la alcaldía de A Coruña por el Partido Popular en mayo de 2019, pero su apuesta, personalmente impulsada por Feijóo, fracasó.

No es la primera polémica de puertas giratorias entre el sector público y el privado que protagoniza. En febrero, trascendió que se incorporaba como directora de responsabilidad social corporativa de Greenalia, dedicada a las energías renovables. Entre 2015 y 2018 había sido conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

Durante 20 años Beatriz Mato ocupó diversos puestos políticos en la Administración autónoma y el Parlamento gallego. Antes había trabajado en el sector privado. Nacida en Barakaldo (Bilbo, 1965), es ingeniera industral de formación académica. Junto a ella entrará en el consejo de administración de Euskaltel la ex directiva de Telefónica Ana García Fau.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats