Feijóo anuncia la apertura de una oficina económica de Galicia en Londres para gestionar las cuestiones relacionadas con el Brexit

Feijóo tras el Consello de la Xunta.

Ahora que se ha concretado el acuerdo del Brexit, Galicia anuncia que está en disposición de abrir "inmediatamente" una oficina económica en Londres para gestionar las cuestiones relacionadas con la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consello que esta "antena Brexit" estará en la capital británica. El proyecto de contar allí con un espacio propio de la comunidad autónoma ya había sido avanzado hace casi un año.

La flota pesquera gallega pierde el rumbo a medio plazo ante el acuerdo comercial del Brexit

La flota pesquera gallega pierde el rumbo a medio plazo ante el acuerdo comercial del Brexit

Feijóo ha considerado que las condiciones del Brexit son "complejas y difíciles" y el Gobierno gallego debe asesorar a las empresas gallegas que importan y exportan del Reino Unido. Estas ayudas, agrupadas bajo la denominación 'cheque Brexit', tienen un presupuesto de un millón de euros para servicios de consultoría. En la actualidad hay 486 negocios con relaciones comerciales con Reino Unido y las transacciones tienen un valor de 1.119 millones de euros.

Pese a que se ha cerrado un acuerdo que supera las 2.000 páginas para esta reconfiguración de la Unión Europea, el Brexit genera incertidumbre en varios sectores económicos. La pesca, una actividad de peso en la economía gallega, teme los efectos que pueda tener más adelante porque dentro de un lustro la UE deberá negociar las cuotas año a año.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats