Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia detecta en Santiago de Compostela su segundo brote de coronavirus en una granja de visones

Dos ejemplares en una granja de visones.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia ha comunicado al Ministerio de Agricultura la existencia de un foco de coronavirus en una granja de visones americanos en Santiago de Compostela. Se trata del segundo detectado en la comunidad. La explotación, con 6.554 animales, permanece ahora sometida a “vigilancia y control oficial” de los servicios veterinarios de la Consellería de Medio Rural.

Fueron estos los que, dentro del programa de prevención del COVID en granjas de visones del Gobierno central, encontraron el brote. Ahora realizan estudios epidemiológicos para intentar determinar su origen. El anterior foco apareció en A Baña y acabó con todos los visiones sacrificados. Galicia concentra el 80% de las explotaciones del Estado, con 71.479 hembras reproductoras.

La fundación ambientalista Franz Weber ha emitido un comunicado en el que recuerdan, informa Europa Press, que hace semanas que avisan sobre el riesgo de las granjas peleteras y reclaman su cierre. Según la organización, en los visiones “el coronavirus puede mutar e incluso inhabilitar las vacunas actuales”.

Etiquetas
stats